Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrellas surcoreanas de pop tocarán en Corea del Norte
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2018, p. a10

Seúl.

Estrellas del K-pop, el pop surcoreano, actuarán en Corea del Norte en lo que serán los primeros conciertos de artistas del Sur en más de una década y una nueva señal de la distensión de las relaciones entre ambos países desde los Juegos Olímpicos.

Corea del Sur enviará a un total de 160 artistas a Pyongyang para una visita de cuatro días, del 31 de marzo al 3 de abril, según un comunicado publicado tras discusiones en la localidad fronteriza de Panmunjom, donde se firmó el armisticio de la Guerra de Corea (1950-1953).

Entre ellos figuran las estrellas locales Cho Yong-pil y Choi Jin-Hee, las cinco integrantes de la banda Red Velvet y Seohyun, de Girls’ Generation, un famoso grupo de K-pop.

Serán los primeros espectáculos de grupos surcoreanos en el Norte desde 2007.

No fue fácil elegir canciones apropiadas en los dos lados, explicó Yoon Sang, responsable de la delegación surcoreana.

Según Seúl, el Norte invitó a los artistas para mantener el impulso hacia la paz y la reconciliación.

El Norte envió su propia delegación de artistas a Corea del Sur durante los recientes Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Los 140 miembros de la orquesta de Samjiyon dieron dos conciertos.

Los surcoreanos ofrecerán dos conciertos en el gran teatro de Pyongyang Este, con un aforo de mil 500 personas, y en el gimnasio de Ryugyong Jong Ju Yong, con capacidad para 12 mil espectadores.