Estados
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan a menor en fosa; familia culpa a marinos
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2018, p. 32

Familiares del estudiante Ángel Ulises García Aguiñaga, de 17 años de edad, quien estaba desaparecido desde las 6:30 horas del jueves de la semana pasada, lo hallaron en una fosa clandestina en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Sostuvieron que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México son responsables de la presunta aprehensión y posterior asesinato de Ángel.

Francisca García Morales, tía de la víctima, narró que ella y otros familiares del estudiante lo buscaron por brechas y carreteras aledañas a Nuevo Laredo, pues los lugareños saben que en esos lugares han sido sepultadas varias personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Un ranchero se acercó a donde estábamos, aquí por la carretera, y nos avisó que junto a una de las brechas estaba una persona medio enterrada, Cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que se trataba de mi sobrino, dijo.

Ángel Ulises vivía en la colonia Itavu, que se localiza en el kilómetro 14 de la carretera Nacional. Testigos aseguraron haber visto que efectivos de la Marina lo detuvieron sin motivo aparente alguno.

Dado que el joven no regresó a su hogar, su madre, hermanos y otros familiares iniciaron su búsqueda, que culminó el martes pasado al hallar su cuerpo semienterrado al lado de una brecha a unos 200 metros de la carretera Nacional, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

El rancho donde se localizó el cuerpo se ubica en la carretera a Colombia, en Nuevo León, a 20 kilómetros del entronque con la carretera a Anáhuac.