Capital
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Arriola acusa a Barrales de evasión fiscal
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 42

El priísta Mikel Arriola, aspirante a gobernar la Ciudad de México, presentó otra denuncia en contra de su oponente del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, esta vez en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por presunta evasión fiscal, al omitir pagar los impuestos correspondientes a los ingresos con los que adquirió inmuebles en Miami, Lomas de Chapultepec y Polanco.

Tras solicitar a la autoridad fiscal revisar el patrimonio de la perredista, el abanderado del tricolor aseguró que no se trata de una cuestión personal, sino que busca encabezar la lucha contra la corrupción en la Ciudad de México.

Señaló que es un ejercicio para que los capitalinos sepan que la perredista no pagó 31.7 millones de pesos de impuesto sobre la renta, pues según la ley en materia fiscal, se consideran erogaciones efectuadas por cualquier persona física las consistentes en gastos, adquisiciones de bienes y depósitos en cuenta.

Dijo que tampoco se tiene información de que Albama Transportes, empresa de Barrales, tenga actividades, empleados, ingresos y que haya realizado el pago de los impuestos correspondientes, por lo que solicitará al SAT que analice la posibilidad de que sea incluida en la lista de empresas fantasma que simulan operaciones.

Albama Transportes no reporta operaciones, pero sí envió 700 mil dólares a una empresa en Estados Unidos para comprar el inmueble, que vale un millón de dólares. El impuesto omitido es de 4 millones de pesos, tasa de 35 por ciento aplicada a esos 700 mil dólares, expuso.