Cultura
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mascota del vicepresidente de EU protagoniza trabajo de un humorista

Conejo de Pence es homosexual en un libro
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 4

Nueva York.

El conejo del vicepresidente estadunidense, Mike Pence, político conocido por sus posiciones homófobas, es el héroe de dos nuevos libros para niños: uno escrito por su hija y otro publicado por un humorista británico en el cual la mascota es homosexual.

En realidad, el conejo blanco con manchas negras, llamado Marlon Bundo, ya era famoso gracias a su cuenta Instagram, con más de 25 mil 200 seguidores.

Sin embargo, todo cambió con la publicación de A day in the life of the vicepresident (Un día en la vida del vicepresidente), obra para niños escrita por la hija mayor de Pence, Charlotte, de 24 años, e ilustrada por su esposa Karen Pence, que relata un día en la vida del vicepresidente a través de los ojos del conejo.

Al enterarse de esa edición, el humorista británico John Oliver decidió publicar otro, y consagró el pasado domingo toda su emisión semanal en la cadena estadunidense HBO a Mike Pence, sobre todo a su hostilidad hacia el matrimonio entre homosexuales.

El ex gobernador de Indiana también se ha pronunciado públicamente contra la adopción de leyes que castiguen la discriminación a los homosexuales.

Ha dicho que está en favor del subsidio a asociaciones de apoyo a los seropositivos, pero propuso que los fondos públicos sean destinados a las personas que deseen cambiar su comportamiento sexual, en referencia a tratamientos contra la homosexualidad.

Foto
Karen, esposa de Mike Pence, Charlot (con el conejo Marlon Bundo), hija de ambos, y el vicepresidente de Estados Unidos. Imagen tomada de la cuenta oficial del político en Twitter

Recaudación para obras de caridad

En el libro de Oliver, A day in the life of Marlon Bundo (Un día en la vida de Marlon Bundo), el roedor es homosexual y está enamorado de otro conejito. No obstante, Charlotte Pence respaldó el libro del británico. Está contribuyendo a obras de caridad que creo que todos podemos apoyar. Estoy totalmente en favor, dijo en declaraciones al canal Fox.

A day in the life of Marlon Bundo fue escrito por Jill Twiss e ilustrado por EG Keller. Estaba al tope de las ventas en el sitio Amazon el miércoles, mientras el de Charlotte Pence se ubicaba en tercera posición.

Oliver se comprometió a que todo lo recaudado se destine a dos obras de caridad: AIDS United, de lucha contra el sida, y Trevor Project, línea telefónica de emergencia para jóvenes LBGQT con pensamientos suicidas. Charlotte Pence donará una parte –no ha dicho cuánto– a la asociación A21 de lucha contra la esclavitud y el tráfico de personas.

Oliver anunció el lunes en el canal televisivo NBC que la primera edición del libro se había agotado y que ya se encargó una segunda.

Twiss ya había escrito un libro para niños sobre otro conejo con un gran jopo rubio que hace campaña y llega a la Casa Blanca, llamado Thump: the first bundred days.