Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay un grupo de jugadores con un promisorio futuro; eso me anima, señala el técnico

Osorio recula y afirma que desea seguir con el Tri tras el Mundial

El colombiano pretende llegar a Rusia con tres centros delanteros

Por fatiga muscular, Héctor Herrera es baja ante Islandia

Löw asegura que México está al nivel de la Albiceleste

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. a14

San José, California.

Tal como lo hace con sus alineaciones en la cancha, el técnico Juan Carlos Osorio ha cambiado de opinión respecto de su continuidad al frente de la selección mexicana y aseguró que considera seguir con el Tricolor después del Mundial por el potencial que ha visto en los jugadores jóvenes.

Hay un grupo de futbolistas con un buen presente y un promisorio futuro; eso me anima a seguir después del Mundial, dijo el timonel de cara al duelo amistoso contra Islandia.

El estratega desató revuelo hace unas semanas cuando reveló al diario británico The Sun que rechazó una propuesta para seguir al frente del Tri, ya que tenía la intención de dirigir en la Liga de Inglaterra. No obstante, reculó y afirmó estar ilusionado de comenzar un proceso con miras a Qatar 2022.

Osorio ha tenido la oportunidad de ver a jóvenes promesas, como Jonathan González, Edson Álvarez y Omar Govea, jugadores que podrían destacar en el balompié internacional.

Jonathan es parte de un grupo de jugadores mexicanos a los que me he referido con un promisorio futuro que me animan a continuar y es parte de ese grupo, al igual que Edson y Omar, además de otros como Orbelín (Pineda) y Érick (Gutiérrez).

El colombiano se mostró optimista de cara a la Copa del Mundo y afirmó que pese a tener rivales complicados, como Alemania y Suecia, tenemos derecho a soñar en llegar a la final.

Reveló que planea ir a Rusia 2018 con tres centros delanteros, por lo que Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta se perfilan como los elegidos. No obstante, reconoció que Rodolfo Pizarro y Marco Fabián pelean por un puesto.

A Pizarro lo veo como volante resolutivo detrás del nueve, al igual que a Fabián; Rodolfo nos ofrece conducción y Marco media distancia y hay que tratar de tener a la mejor selección, señaló.

Dejó claro que existen jugadores que están fuera de esta convocatoria, pero tienen posibilidades de llegar al Mundial, como Luis Rodríguez, Paul Aguilar y Jesús Dueñas.

Respecto del caso de Rafael Márquez, dijo que espera se solucione su situación legal y que se encuentre en su mejor momento para pelear por un puesto cuando se defina la lista para ir a Rusia.

Agradeció las palabras de Joachim Löw, entrenador del rival mundialista Alemania, quien aseguró que el Tricolor está al nivel de Chile y Argentina. Nos queda agradecérselo en nombre del futbol mexicano si considera que la selección está de ese nivel; obviamente que comparar a México con Chile y Argentina yo creo que admite un debate, pero colectivamente podemos competir con ellos, aseveró.

En la última fecha FIFA previa a la Copa del Mundo, México enfrentará este viernes a Islandia en un duelo donde no podrá contar con Héctor Herrera, quien causó baja debido a fatiga muscular.

Suecia es parecido a Islandia, y Croacia a Alemania. Me tengo que adherir a los perfiles de cada uno de los jugadores, pensando desde ya en la justa mundialista, finalizó el colombiano.