Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las mujeres serán las principales protagonistas de los JCC, asegura

El ciclismo ganará cuatro medallas de oro en Barranquilla: Hernández
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. a16

En el ciclismo mexicano todo está en orden, afirma Edgardo Hernández Chagoya, y su optimismo se desborda al asegurar que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Barranquilla, se obtendrán cuatro medallas de oro de las 19 en total que esperan ganar en julio próximo.

Estima que los títulos serán en velocidad, medio fondo y montaña, donde las mujeres Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Daniela Campuzano se- rán las principales protagonistas, mientras en varones están Ignacio Prado y Gerardo Ulloa, y son las estrellas que van a Colombia.

El presidente de la Federación Mexicana de la disciplina indicó que en junio, un mes antes de la justa colombiana, los seleccionados realizarán un campamento a nivel del mar en La Paz y se les dotará con el apoyo que requieran para su preparación.

Acepta que la contienda en Colombia no será nada fácil, porque en su deporte es potencia mundial en algunas pruebas, principalmente en ruta, pero México también tiene sus cartas fuertes con los resultados que se han dado en los recientes años.

En Veracruz 2014, el ciclismo nacional entregó 19 preseas, de las cuales dos fueron de oro, 10 platas y siete bronces. En Barranquilla serán cuatro (oros) y todas en pista, alardea el directivo.

Antes solamente se hablaba de una ciclista: Nancy Contreras, ahora son cuatro y tenemos una con récord mundial en los 500 metros, que es Jessica Salazar, presume el oaxaqueño.

Hernández Chagoya enfatiza que el resultado de estos jóvenes ha sido también por el trabajo de ocho años que le ha dedicado a la federación. No estaba en sus planes ser relecto, pero las asociaciones le dieron su voto por unanimidad y seguirá para otro periodo hasta Tokio 2020, cuando se vean los frutos en Juegos Olímpicos.

Refiere que en un principio los cocolazos estaban a la orden del día, así como las diferencias con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, todo eso ha quedado atrás, porque cuenta con el apoyo y la unidad de sus agremiados, que es lo que impulsa al ciclismo del país.