Economía
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pide autoridad mil mdd a bancos para dar continuidad al NAICM

Coloca hoy en el mercado de valores la Fibra E para obtener mil 500 millones de dólares más

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México señala que busca no presionar las finanzas públicas y dejar recursos para que la obra prosiga

El préstamo será pagado con alza al TUA

Roberto González Amador
En la primera quincena del mes la inflación aumenta 0.29%

La inflación se desaceleró y registró en la primera quincena de marzo de 2018 un crecimiento de sólo 0.29 por ciento frente a la quincena inmediata anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Economía, lista para enfrentar incertidumbres
Hacienda, con reconocimiento internacional
Foto
José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, recibió el galardón como el mejor ministerio de Hacienda de América Latina y el Caribe en 2017 Foto Julio Reyna
Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Tiene el nuevo aeropuerto un blindaje social, laboral y financiero: Ruiz Esparza

Cancelarlo será un descrédito y la comunidad financiera perderá la fe en México, advierte

Presidencia niega que la ubicación del NAICM sea ocurrencia del gobierno

Las reformas no pueden anularse con decretos, indica vocero

Miriam Posada García
José Antonio Román
La terminal es indispensable para la capital, dice Mancera

La construcción del nuevo aeropuerto es indispensable y urgente para la Ciudad de México, señaló el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien manifestó que hay que tener cuidado con la propuesta de suspender el proyecto.

Suspende gobierno de EU nuevos aranceles a más socios claves

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la suspensión hasta mayo de los controversiales aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de socios claves, entre ellos la Unión Europea, México, Canadá, Argentina y Brasil, anunció ayer la Casa Blanca. En la mañana, el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer, notificó al Congreso que no se aplicarían los nuevos aranceles y señaló que el mandatario finalmente decidió pausar la imposición de gravámenes mientras negocia con una lista de países. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, celebró la decisión. Es sin duda una noticia que va en la dirección correcta, resaltó. Indicó que el problema de la sobrecapacidad de acero radica en China. El secretario de Comercio de Argentina, Miguel Braun, consideró una buena señal la decisión de Estados Unidos de eximir temporalmente al país sudamericano de la orden de aranceles. Se abrió una ventana de negociación de 30 días para lograr la excepción, expresó el funcionario a la prensa. Ante la entrada en vigor inminente de los aranceles a metales, los países señalados buscaban que Washington los dejara fuera como hizo con México y Canadá mientras dura la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Alejandro Cruz Flores
Afp, Notimex, Dpa y Xinhua
Republicanos piden a Trump observar el potencial del TLCAN

Dallas. Tres senadores republicanos, encabezados por Ted Cruz, instaron al presidente estadunidense Donald Trump a asumir en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) una visión mucho más amplia del potencial económico del acuerdo. En una carta, Cruz, Cory Gardner, de Colorado, y Steve Daines, de Montana, animaron al mandatario a reorientar a su equipo de negociación comercial y aprovechar una oportunidad histórica de tener una visión mucho más amplia del potencial económico de las negociaciones del TLCAN y avanzar audazmente en la agenda de crecimiento económico. Señalaron que para modernizar verdaderamente el acuerdo y revitalizar la agenda comercial de Estados Unidos debemos incluir elementos que aborden los puestos de trabajo y la competitividad de frente, escribieron. Ese es el cambio de paradigma en la política comercial que usted consistentemente ha defendido y es algo que nunca se había hecho antes. Realizarlo requeriría que sus negociadores adopten un enfoque más ambicioso de la renegociación del TLCAN, indicaron.

Trump impone aranceles por 60 mil mdd a productos de China

También acusará a Pekín ante la OMC por robo de tecnología

El gigante asiático ni teme ni retrocederá en una guerra comercial

Notimex
Afp y Reuters
iPhone contribuye al déficit comercial de Estados Unidos, explican analistas

La importación de electrónicos, clave del desequilibrio, señalan

Caen los mercados bursátiles mundiales

Los mercados bursátiles mundiales cayeron este jueves por el temor a una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, luego de que Estados Unidos resolvió imponer sanciones tarifarias a China.

Reuters
Afp