Política
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Cesa ataques contra Anaya y lanza críticas a López Obrador

Las propuestas de AMLO me dan pesadillas, afirma Meade
Foto
José Antonio Meade se reunió con miembros de la Federación Nacional de Economistas. Analizó el panorama rumbo a los comiciosFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 8

José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que todas las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, le dan pesadillas y son muy preocupantes, de mesianismo exacerbado. Sin embargo, expresó, puede volver a dormir en paz cuando piensa en la certeza de que va a ganar el primero de julio. No estoy contendiendo por la medalla de plata, aseguró.

Criticó duramente al tabasqueño y su intención de promover amparos para detener el otorgamiento de contratos para mega obras, como el nuevo aeropuerto internacional de México.

Me parece un contrasentido, es absurdo, pues atenta contra la seguridad política. No va llegar a ningún lado y no solamente en los amparos, sino en la elección, dijo al término de un encuentro con sus colegas economistas.

Subrayó que el proyecto del candidato de Morena no conviene al país, porque en términos de política pública es un absoluto contrasentido.

Desde temprana hora, en un encuentro con integrantes de la Asociación de Empresas de Hidrocarburos, y más tarde ante la prensa, el blanco de su ofensiva ya no fue el panista Ricardo Anaya sino Andrés Manuel López Obrador, en especial porque, en su opinión, genera incertidumbre, ruido y desconfianza a propios y extraños en el sentido de que en México los contratos de inversión no se respetan. Evitó dar su opinión acerca de la consulta ciudadana que pretende aplicar su opositor acerca de las reformas estructurales de este sexenio.

Argumentó que su respuesta sería hipotética y de ficción, porque no hay posibilidad del triunfo del líder de Morena.

–En caso de que él ganara...

–No hay manera, compañero –respondió al reportero.

Y, en contraste, (tiene) un mesianismo ya exacerbado y un autoritarismo a flor de piel. Y, la verdad, bien preocupante, expresó.

Apuntó también que debe haber una reflexión seria acerca de la reforma educativa y, en otro foro, se refirió al tema del tráfico de drogas, en especial de la mariguana, y opinó que es necesario llegar a un acuerdo, por lo menos con Estados Unidos.

En cuanto a las investigaciones pendientes de la Procuraduría General de la República se limitó a reiterar su compromiso de iniciar un gobierno sin fuero que deslinde responsabilidades en 100 por ciento de los casos.

Cuando se le preguntó de la situación actual y de la resolución de casos pendientes como Odebrecht dijo: Tendremos una fiscalía autónoma... y ahora hay que pedir a la PGR que avance, dijo.

Antes de retirarse de la Hacienda de Los Morales, en Polanco, Meade aseveró que en la contienda ya no está en un lejano tercer lugar, sino en segundo sitio y va a ganar.

La estrategia es ganarle a Andrés. Esa es la única estrategia; nosotros no estamos contendiendo por la medalla de plata, expresó.

–¿Qué opina de las propuestas de López Obrador?