Política
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

No debieron usarse banderas de la universidad: Graue

División en la UNAM por reunión de maestros de derecho con Meade
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 14

Diversos consejeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestaron este jueves su inconformidad porque el fin de semana pasado profesores de la Facultad de Derecho y su director, Raúl Contreras Bustamante, se reunieron con el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, egresado de esa instancia.

El rector Enrique Graue dijo que si bien apoya que los universitarios participen en política y que la reunión se celebró fuera de la máxima casa de estudios, no debieron usarse banderas de la UNAM en el encuentro.

Inconveniente que los partidos hagan campaña en la institución

Por ello, consideró que como universidad, debemos disculparnos ante el consejo de que esto haya sucedido, y hago votos porque no ocurra más.

Ante la discusión que se dio entre quienes consideraron que la reunión fue proselitista y vulneró a la UNAM, y quienes defendían la legitimidad del encuentro, Graue planteó que él defiende abiertamente que los universitarios tengamos una actitud política, pero que no es conveniente que los partidos hagan campaña en las instalaciones universitarias.

Algunos consejeros que estuvieron en la reunión dijeron que no se trató de un acto de apoyo al candidato y que ahí le plantearon sus inconformidades con la reforma laboral y la Ley de Seguridad Interior, entre otros temas.