Política
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante la veda electoral continuarán los programas del sector

En 5 años se han generado 553 mil empleos en CDMX: Campa
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 26

Debido a que no hay ninguna restricción en la materia, los programas de fomento al empleo se mantendrán durante la veda electoral, pero cuidando que el formato de los mismos no incurra en alguna violación a la normatividad, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

Entrevistado al acudir a la Feria del Empleo de Ciudad de México, el funcionario sostuvo que durante los últimos cinco años se han generado cerca de 553 mil empleos formales en la capital del país, por lo que dicha entidad tiene el primer lugar en cuanto a creación de puestos de trabajo.

Tan sólo en esta feria, dijo, se ofertaron 24 mil 963 plazas; 3 mil 250 en las más de 120 empresas que acudieron físicamente a este evento y el resto vía el Portal del Empleo, mediante el cual las personas que no pudieron acudir al evento, tuvieron oportunidad de revisar las plazas por medio de medios electrónicos.

De igual manera, Campa Cifrián indicó que desde diciembre de 2012 a la fecha se han creado más de 3.4 millones de empleos, y al término de la presente administración se logrará la meta de 4 millones, que será una cifra histórica para un sexenio.

Más tarde, en el Senado de la República, el titular de la STPS aseguró que hay condiciones para que dicha Cámara apruebe en este periodo de sesiones la legislación secundaria en materia de justicia laboral, e incluso reveló que un día antes se discutió la iniciativa con los integrantes de la comisión dictaminadora.

Luego de asistir al informe de labores de la Comisión de Gobernación, que encabeza la priísta Cristina Díaz, Campa Cifrián reiteró que fue eliminado del proyecto de dictamen el tema del outsourcing, considerado uno de los más controvertidos.

Hoy todos los grupos y sectores han planteado que no conviene modificar, sobre todo el artículo 15-A, de la Ley Federal de Trabajo que define las condiciones para que una subcontratación sea legal, por lo que no hay riesgo de que se flexibilice todavía más la subcontratación, insistió.