Capital
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rigoberto Salgado se irá a la cárcel si gano, advierte el aspirante

Critica Arriola a Morena por postular a un narcodelegado
Foto
El precandidato del PRI, Mikel Arriola, se reunió ayer con mujeres de Coyoacán, a donde asistió María de los Ángeles MorenoFoto Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. 28

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arreola, calificó de vergonzoso que Morena presente como candidato a diputado local por mayoría relativa, al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, luego de sus presuntos vínculos con el líder narcomenudista Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Tras una reunión con mujeres en Coyoacán, el candidato aseguró que la postulación es una razón más para eliminar el fuero “porque ya se prostituyó la figura y ahora resulta que el narcodelegado Salgado va a ser representante popular en una Cámara”.

Expuso que si llega a dirigir la ciudad, el primero que se va a la cárcel es Rigoberto Salgado porque se alío con el narcotráfico en Tláhuac y hoy en esa demarcación no se puede vivir por la delincuencia y la violencia.

El ex director del IMSS recordó el caso de la candidata del Frente, Alejandra Barrales, quien gasto 96 millones de pesos en cuatro años en tres inmuebles. No podemos permitir este tipo de cosas, advirtió.

Arriola afirmó que no dejará pasar el hecho de que una funcionaria pública haya comprado un edificio en Miami con una empresa fantasma, que tenga una casa en las lomas de 42 millones de pesos, un departamento en Acapulco y un gasto inexplicado de casi 100 millones de pesos en cuatro años.

¿De dónde los sacó?, cuestionó. Que nos diga dónde obtuvo los recursos para comprarse una casa de casi 42 millones en las Lomas.

Añadió que Barrales en su declaración Tres de Tres informó sobre sus bienes, pero, resaltó, “su valor es de 96 millones de pesos, junto con 22 que tiene en el banco y ganó 33 millones en 29 años, aquí no me cuadra la cifra.

Asumiendo que fuera un modelo de ahorro en su vida, que no haya gastado un peso durante 29 años, aún así tenemos un hoyo inexplicable de 70 millones de pesos, resaltó.