Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, por positivo en clembuterol

Suspensión temporal para Canelo Álvarez
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. a14

Saúl Canelo Álvarez fue suspendido temporalmente debido a los resultados adversos por niveles bajos de clembuterol que arrojó en las pruebas a las que se sometió el boxeador rumbo a su duelo de desempate con el kazajo Gennady Golovkin.

“Saúl Álvarez ha sido suspendido temporalmente por el resultado adverso obtenido por clembuterol el 17 y 20 de febrero. Una audiencia con la Comisión se ha agendado para Canelo Álvarez el próximo 10 de abril. No hay mas comentarios”, dice la nota enviada por Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, a Joe Cortez, el especialista de ESPN, quien reveló los resultados de los controles a los que se sometió el Canelo de manera voluntaria.

De esta manera, continúa pendiente la contienda por los títulos de peso medianos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, programada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

Fue el primer pronunciamiento de la comisión respecto del caso de Canelo, quien ha resultado limpio en tres exámenes antidopaje más que le han sido aplicados en marzo y deberá acudir a la comisión, territorio de combate, el 10 de abril, interrumpiendo la preparación que realiza en San Diego, California.

Luego del positivo, anunciado hace unas semanas, Golovkin acusó a Álvarez de utilizar sustancias para mejorar su rendimiento y aseguró tener fotos de pinchazos en los brazos del mexicano y videos de éste usando píldoras.