Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Juan Carlos Osorio mantiene el misterio y juega con su alineación

Fabián y Layún dan a México victoria de 3-0 sobre Islandia
Foto
Momento en que Marco Fabián (10) anotó el primer tanto para México, ayer en San José, CaliforniaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. a31

Santa Clara.

México cumplió al vencer 3-0 a una decepcionante Islandia en la fase final rumbo a Rusia 2018. El tricolor se reivindicó en el Levi’s Stadium, pero aún no logra mostrar un juego espectacular en la cancha, mientras el técnico Juan Carlos Osorio sigue jugando al misterio en su alineación a escasos meses del certamen mundialista.

Después de seis meses alejado de las canchas por lesión, Marco Fabián salió como titular; quería asegurar su lugar en el Mundial y no falló al abrir el marcador al minuto 37, mientras Miguel Layún, quien jugó como interior derecho, marcó doblete al 64 y 90+1.

Antes del duelo, Andrés Guardado lanzó un llamado en favor del respeto, un mensaje que no tuvo eco entre los miles de aficionados mexicanos que exclamaron con entusiasmo el polémico grito de ¡Eh, puto! en los despejes del arquero de Islandia.

Los islandeses pusieron tensión cuando Birkir Bjarnason lanzó un disparo que fue atajado por Jesús Corona, aunque el balón quedó vivo y tuvo que llegar Carlos Salcedo para evitar otro remate.

La escuadra mexicana controlaba el esférico, pero se les complicaba llegar a las redes. Marco Fabián se aventuró a lanzar un disparo que pasó cerca del palo izquierdo.

Mientras Juan Carlos Osorio analizaba los cambios para un ataque más contundente, los islandeses permanecían a la espera del contragolpe, recurso que les funcionó para asustar a los mexicanos.

Kari Arnason mandó un pase filtrado a Sverrir Ingi Ingason, quien remató cerca del poste derecho, un tiro peligroso que logró detener Corona.

Los islandeses pusieron en riesgo la meta del tri con una serie de pases dentro del área. Johann Berg Gudmundsson remató frente a las redes, pero de nuevo apareció Corona para frustrar el ataque.

Fabián aprovechaba cada oportunidad para llegar a las redes y lanzó un disparo de larga distancia que cayó en las manos del guardameta. No obstante, pronto lograría su cometido, pues abrió el marcador al cobrar un tiro libre con tal precisión que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco islandés. El delantero no tuvo reparos para celebrar y hasta tiró una valla de publicidad, era un gol que prácticamente sellaba su lugar en Rusia 2018.

Osorio modificó su esquema en el complemento, mandó a la cancha a Oribe Peralta y a Hirving Chucky Lozano. Poco después dio espacio a Carlos Vela y a Jesús Molina.

Los islandeses se desinflaron y México soltó el segundo golpe. Lozano mandó un fino pase a Miguel Layún, quien puso el 2-0 con un disparo cruzado que pegó en la parte interna del poste izquierdo.

El duelo cayó en tal parsimonia, que Osorio se dio el lujo de probar en la cancha a Omar Govea y a Rodolfo Pizarro.

Layún cometió una falta sobre Birkir Bjarnason que desató una riña efímera entra ambos. El lateral mexicano pasó de villano a héroe en segundos al sorprender en el último minuto con un segundo gol.

El plantel mexicano se va tranquilo de cara al duelo del martes ante Croacia, escuadra que cayó 0-2 ante Perú en duelo amistoso.

Tras el encuentro, Jesús Corona aseguró que el resultado fue engañoso por la intensidad del juego y dejó claro que no se siente seguro de ser parte de la selección hasta que esté en el avión hacia Rusia.