Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebran reactivación de la Zona Rosa tras varios meses de obras

Más de 380 establecimientos ofrecieron promociones para atraer a los turistas

Prevén derrama económica por $800 mil en este fin de semana; prosiguen hoy los festejos

Foto
El encargado del despacho de la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, reconoció que la renovación se concluyó en 75 por ciento debido a que, por los daños dejados por el sismo de septiembre pasado, las calles de Liverpool, Hamburgo y Estrasburgo no podrán ser intervenidasFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 23

Tras varios meses de trabajos de remodelación de vialidades y de reparación de las afectaciones por el sismo del 19 septiembre, ayer se puso en marcha la reactivación de la Nueva Zona Rosa con actividades culturales, literarias y económicas, que se realizaron desde las 11 hasta las 20 horas, y proseguirán este domingo. Calculan una derrama económica de 800 mil pesos durante este fin de semana .

De la Glorieta de los Insurgentes al cruce con Paseo de la Reforma se organizaron una serie de actividades y espectáculos con el fin de atraer visitantes y turistas en beneficio de los más de 380 establecimientos mercantiles que ofertaron promociones.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la delegación y el coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional, dirigidos por el director Amando Gómez Castillo, ofrecieron un concierto en la Glorieta de Insurgentes, donde los acompañó el solista José Luis Ordóñez.

El encargado del despacho de la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, destacó la importancia económica que ha tenido la Zona Rosa en la economía de la Ciudad de México, por ello, luego de varios meses de trabajo, señaló que es el momento de hacer que crezca su actividad primordial, a la par con el turismo, generación de empleos y el resurgimiento de la vida cultural.

Previo a la realización del festival que impulsará a la Nueva Zona Rosa, González Valderrama resaltó los adecuaciones, las cuales, reconoció, se concluyeron en 75 por ciento debido a que, por los daños generados por el sismo de septiembre pasado, las calles de Liverpool, Hamburgo y Estrasburgo no podrán ser intervenidas.

No obstante, se realizarán remodelaciones en banquetas. En las citadas calles, 26 negocios fueron afectados por el terremoto, que generó severas pérdidas para los empresarios, que ayer las dieron por subsanadas con la reactivación.

Durante las actividades se dispuso de un operativo de seguridad orientado a resguardar a los visitantes que, luego de varios meses de retraso en las obras, pudieron transitar por calles que estuvieron cerradas durante un largo periodo.

El comercio sobre la vía pública también fue reordenado y de los cerca de 300 vendedores que se instalaban en la Zona Rosa quedaron 100, a quienes las autoridades también les dieron nueva imagen, que incluye luz con fotoceldas y tanques confinados.

Las actividades previstas para hoy domingo son talleres de escultura, artesanía y dibujo; conciertos de música clásica, jazz, obras de teatro, presentaciones infantiles y cuentacuentos, que se presentarán desde las 11 hasta las 19 horas.