Economía
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesaria una agenda común: Choquehuanca

Propone la ALBA nueva arquitectura financiera
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 15

Caracas.

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), David Choquehuanca, propuso a los países miembros avanzar en una agenda económica común ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En la instalación de la reunión de trabajo del organismo en Caracas, el secretario general de la ALBA y ex canciller boliviano dijo que Venezuela sufre las consecuencias de la aplicación de estas sanciones unilaterales que violan toda normativa internacional, en referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos. Por su parte, Venezuela propuso incluir en la agenda el tema de la criptomoneda petro.

Choquehuanca señaló que los países participantes de la reunión en Caracas buscan la conformación de iniciativas económicas que hagan frente a las amenazas que enfrentan las naciones de América Latina y el Caribe, que, afirmó, violan el derecho internacional e hizo referencia a acciones contra Nicaragua gestadas desde el Congreso de Estados Unidos.

El vocero recordó que la ALBA trabaja por una región donde prevalezca la justicia social, la cooperación, la solidaridad, la protección a la naturaleza y la defensa de la soberanía.

En lo económico se ha planteado la construcción de una nueva arquitectura financiera frente a la crisis global, por lo que hemos determinado crear espacios soberanos e independientes que nos permitan fortalecer y crecer de manera constante sobre la base de sus principios rectores, explicó el ex canciller boliviano.