Capital
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejora el gobierno el abasto de líquido en dos delegaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 31

El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación dos pozos y dos plantas potabilizadoras en las delegaciones Venustiano Carranza y Tláhuac, con las que se prevé mejorar el suministro de agua en distintas colonias de dichas demarcaciones a alrededor de 100 mil personas.

Dichas obras de infraestructura hidráulica fueron inauguradas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien explicó que en el caso de Venustiano Carranza, la planta tiene capacidad de bombeo de 50 litros de agua por segundo.

Las nuevas instalaciones se ubican en avenida Tahel y calle Ruiz Cortines y tuvieron un costo de 60 millones 500 mil pesos, y darán suministro a 50 mil habitantes de las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños.

En Tláhuac, Mancera puso en operación el pozo y la planta potabilizadora Tecómitl 18, que dotará del líquido a casi 50 mil habitantes de los pueblos San Pedro Tláhuac, San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán y Zapotitla, cuyos habitantes, afirmó, reciben ya un mejor servicio de agua potable.

La planta, con capacidad de bombeo de 4.32 millones de litros al día, tuvo un coso de 63.7 millones de pesos, y además incrementa en cantidad y calidad el caudal del acueducto Chalco-Xochimilco, el cual resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.