Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
LeBron James, 2 mil puntos por décimo año consecutivo
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 4

Nueva York.

LeBron James, estrella de los Cavaliers, anotó 37 puntos, y colaboró en la victoria 121-114 sobre los Nets de Brooklyn, pero también alcanzó la suma de 2 mil puntos en una temporada por décimo año consecutivo, para unirse a Karl Malone y Michael Jordan como los únicos jugadores de la NBA en lograrlo.

LeBron corrió a toda velocidad por el callejón para atacar el aro otra vez. Un ex compañero hizo un último esfuerzo por detenerlo y fracasó de nuevo. James terminó con 37 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias; atinó 14 de 19 tiros de campo.

Se preguntó al entrenador asistente Larry Drew, quien dirige el equipo en ausencia de Tyronn Lue, si James tiene argumentos para ganar el premio al jugador más valioso de la campaña.

Sólo miren sus estadísticas, respondió Drew. Y no hablo sólo de puntos, sino de lo que hace frente a los tableros y con sus asistencias. Es una potencia.

Kevin Love añadió 20 unidades y 15 tableros por los Cavaliers, que llegaron al encuentro promediando 122.5 puntos en su racha ganadora y estuvieron muy cerca de rebasar esa cifra después de un lento inicio. Jordan Clarkson anotó 18 tantos, George Hill 17 y Rodney Hood hizo 16.

Los Bucks de Milwaukee vencieron de manera muy apretada a los Spurs de San Antonio por 106 a 103, en el retorno de Giannis Antetokounmpo, quien regresó de una lesión en el tobillo para anotar 25 puntos en la victoria de su equipo.