Economía
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instala SCT videovigilancia en 2 mil km de carreteras
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 21

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para mejorar la seguridad se instaló videovigilancia en unos 2 mil kilómetros de la red federal de autopistas, principalmente en ejes troncales con altas especificaciones, y está previsto que este año se integren otros 28 tramos carreteros para llegar a finales de 2018 a más de 4 mil 300 kilómetros.

La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, resaltó que es un objetivo prioritario la seguridad de las personas, los bienes y las mercancías que circulan todos los días por las carreteras del país.

Señaló que en coordinación con transportistas y el gobierno federal, la Comisión Nacional de Seguridad coordina acciones para evitar el secuestro de unidades y recuperar las que son tomadas a la fuerza.

Destacó que gracias a la coordinación entre la SCT, la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo y la Policía Federal de 2015 a la fecha se han detenido y retirado de circulación casi 3 mil 150 vehículos que operaban de forma irregular.

Resaltó que a estas acciones de seguridad se suma la reforma aprobada recientemente por el Congreso de la Unión para tipificar como delito federal el robo cometido a quienes presten o utilicen los servicios de autotransporte federal, ilícito que se castigará hasta con 12 años de prisión.