Capital
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ofrece a miembros de Canacope desburocratizar ese organismo

Arriola: la capital del país, penúltima en competitividad a causa del Invea
Foto
El candidato priísta al gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó ante miembros de la Canacope que de ganar las elecciones desburocratizará la actividad comercial en la capitalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2018, p. 30

Ante integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), el candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, se pronunció por rediseñar el Instituto de Verificación Administrativa, al considerar que es uno de los principales culpables de que la Ciudad de México sea la número 31 en competitividad, de un total de 32 entidades.

En la reunión con empresarios, quienes le pidieron acabar con la corrupción y la inseguridad, el aspirante del tricolor consideró que este organismo debe reorientarse hacia una política activa de desregulación en la capital y de promoción del comercio.

Tener verificadores todo el día encima de las empresas es lo que no se debe hacer en una economía; por el contrario, se debe reducir el número de trámites y de articulados de los reglamentos, para que haya menos oportunidades de robar o extorsionar a los empresarios, expuso.

“Lo que está equivocado –añadió– es el planteamiento del Invea, en términos de que se ha vuelto un policía de si este cable está suelto, mañana te cierro, y si no me das una lana, no te abro. Esto no debe suceder en ninguna ciudad”.

Aún más, consideró que la Contraloría capitalina debe revisar la trayectoria de los servidores que están a cargo de este organismo y atender las quejas y denuncias que hay sobre su manejo.

En su exposición, aseguró que desde el primer día de su gobierno implementará acciones para desburocratizar la actividad comercial en la ciudad y generar las condiciones adecuadas que fortalezcan y detonen el comercio hasta hacer de esta actividad una de las más competentes del país.

Es urgente cambiar la política económica de la Ciudad de México, sobre todo desregular y digitalizar la actividad económica, ya que no sólo hace incompetente a la capital, sino que da pie a la corrupción de funcionarios públicos voraces, esgrimió.