Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por los teutones hoy estarán ausentes Müller, Ozil y Can

Brasil buscará sacudirse el fantasma de la derrota 7-1 frente a Alemania
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2018, p. a10

Berlín.

Brasil quiere sacudirse aquel terrorífico fantasma que cargan desde la goleada 7-1 que sufrieron ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014. Por esa razón, el entrenador de la selección auriverde, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, insistió en la importancia que representa el duelo amistoso que jugarán este martes, el primero desde aquella tragedia en casa.

Es importante tener este enfrentamiento antes de la Copa del Mundo, (porque) cargamos ese fantasmita del 7-1 todo el día, dijo Tite. Tendremos la posibilidad de superar otra etapa más, valoró el técnico.

La selección sudamericana se hundió después en una crisis deportiva, aunque ha recuperado su potencia bajo el mando de Tite y es otra vez una de las favoritas en el Mundial.

El plantel brasileño no podrá contar otra vez con su estrella Neymar para el duelo con Alemania, como en las semifinales de 2014, pero enviará a la cancha en Berlín a su mejor once, entre ellos a Philippe Coutinho, Willian y Paulinho.

El cuadro que dirige Joachim Low, por su parte, no contará con plantel completo para encarar este cotejo debido a que el delantero Thomas Müller, así como los mediocampistas Mesut Ozil y Emre Can, estarán ausentes.

En otro amistoso, la selección de Suecia –rival de grupo de México– quiere mejorar su desempeño respecto de lo que mostró ante su similar de Chile, y enfrentará a Rumania. Otro rival del Tri, Corea del Sur, tendrá un complicado duelo frente a Polonia.

Inglaterra medirá fuerzas con Italia, mientras Francia enfrentará a Rusia.