Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta voracidad para otorgar permisos a desarrolladores no se había visto, denuncian

Piden cesar al titular de Seduvi; en 58 días autorizó 28 cambios de uso de suelo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 33

Habitantes y organizaciones vecinales de distintas delegaciones políticas solicitaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destituir al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, por autorizar 28 cambios de uso de suelo y una transferencia de potencialidades en 58 días laborales en lo que va del año, prácticamente uno cada dos días.

En una carta enviada al titular del Ejecutivo, los vecinos consideraron que esta voracidad para otorgar permisos a desarrolladores inmobiliarios no se había visto antes en el sexenio, por lo que resulta preocupante que se mantenga a Gutiérrez Gutiérrez en el cargo.

Este funcionario está agotando lo que resta de este mandato para otorgar los máximos beneficios a la iniciativa privada, expusieron, al precisar que los permisos dados se concentran en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán, las de mayor especulación del suelo y plusvalía para las inmobiliarias.

Los vecinos también acusaron al funcionario de poner en riesgo la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad emitida por la Unesco para proteger Ciudad Universitaria, al otorgar el permiso para la construcción del proyecto inmobiliario de Be Grand Copilco sin tomar en cuenta esta distinción.