Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Certidumbre y estabilidad, fundamentales para atraer inversión

Insiste Meade en que la construcción del nuevo aeropuerto no se detendrá
Foto
José Antonio Meade, abanderado del PRI, confirma que su campaña dará inicio en YucatánFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 7

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, insistió ayer en que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no se detendrá, pues los grandes proyectos de infraestructura no se deciden a partir de la ignorancia o los prejuicios.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex secretario de Hacienda sostuvo: Certidumbre, estabilidad y respeto a los compromisos adquiridos son fundamentales para atraer inversión, empleos y bienestar. #ElAeropuertoVa.

Mientras ayer José Antonio Meade realizó actividades privadas, entre éstas la grabación de promocionales, se confirmó la agenda de la primera semana de su campaña presidencial que dará inicio en Mérida, Yucatán.

Además del arranque en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, por la tarde se prevé un acto en el municipio conurbado de Kanasín, comunidad que se caracteriza por su alta violencia social, debido a que es donde más robos se registran en ese estado y se encuentra la zona de tolerancia de la capital, además de sus históricos baches, y que recibe la migración desde el interior de la entidad.

El arranque de campaña en Yucatán coincide con el hecho de que es la entidad con más altas expectativas que tiene el PRI para ganar una gubernatura este año y además porque el gobernador Rolando Zapata le ofreció a José Antonio Meade hacer todo, todo para que gane la Presidencia de la República.

El lunes 2 de abril se prevé una reunión matutina en Ciudad de México y después viajará a Hermosillo, Sonora. La agenda considera para el martes 3 una concentración en Culiacán, Sinaloa, y más tarde en el puerto de Mazatlán. Para el día siguiente visitará dos municipios de Durango, la capital y Gómez Palacio, y por la tarde, Torreón, Coahuila.

Al día siguiente visitará Querétaro y después el municipio de Corregidora. El viernes 6 está considerado un recorrido por tres municipios de Guanajuato: Celaya, Irapuato y León.

Un día después estará en dos municipios de San Luís Potosí, la capital y Soledad de Graciano Sánchez. La semana concluirá con una concentración en el puerto de Veracruz.