Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Llama Narváez a hacer trabajo institucional

La Sagarpa no caerá en parálisis por comicios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 12

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no caerá en parálisis durante el periodo electoral, advirtió el subsecretario de Agricultura y encargado de despacho de la dependencia, Jorge Narváez Narváez.

Durante la Reunión Nacional de Delegados. Veda Electoral y Ejecución de Programas 2018, y ante delegados de la Sagarpa en todo el país, señaló que es un año atípico por el periodo electoral, pero que los representantes de la dependencia deben fortalecer la atención y servicio al sector agroalimentario del país.

Subrayó que no hay simulaciones ni supuestos, así como ninguna distracción que pueda servir de pretexto para no hacer las cosas, dejarlas pasar o realizarlas mal. Incluso, adelantó que la dependencia redoblará los esfuerzos en el sector agroalimentario nacional para beneficio de los productores agropecuarios y pesqueros.

Enfatizó que el trabajo en la Sagarpa debe realizarse con el cuidado institucional y con las reglamentaciones que nos confieren; no debe haber distorsiones que perjudiquen el trabajo y la mecánica de la institución.

En tanto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llamó a los intengrantes del gobierno federal a abstenerse de infringir las disposiciones legales en materia electoral, para prevenir actos u omisiones que constituyan responsabilidades administrativas.

Mediante una circular, la SFP dio a conocer la convocatoria a los funcionarios a no transgredir la ley en materia de propaganda, evitar influir en la equidad de la competencia y aplicar de forma imparcial los recursos públicos.

El documento fue remitido a partir del pasado 20 de marzo a los titulares de los órganos internos de control en dependencias y entidades de la AFP, la Procuraduría General de la República (PGR) y las unidades de responsabilidades de las empresas productivas del Estado.