Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No cederemos espacio a los delincuentes, expresa el gobernador

Elogia García Cabeza de Vaca las labores de la policía de Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 15

Ciudad Victoria, Tamps.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró que Tamaulipas tiene una policía humana, responsable y valiente. Dijo que los hechos registrados el domingo en Nuevo Laredo permiten recuperar espacios a los ciudadanos. Nadie nos dijo que iba a ser fácil.

También subrayó “que el gobernador de Nuevo Léon –que no fue electo en las urnas– cumpla con su responsabilidad, porque allá también hay hechos de violencia” (en respuesta a su homólogo nuevoleonés, quien recomendó no viajar a la frontera tamaulipeca).

Durante la entrega de nuevas patrullas, García Cabeza de Vaca indicó que su administración reconoce a las policías Ministerial y de Fuerza Tamaulipas.

No nos va a temblar la mano y no bajaremos la guardia, ya que no cederemos ningún espacio a los delincuentes, porque estaban acostumbrados a hacer lo que querían, expresó el gobernador.

Defiende el PAN de Tamaulipas a policía

A pesar de la violencia que se ha presentado en las ciudades fronterizas, la Policía Estatal o Fuerza Tamaulipas tiene el reconocimiento del partido y los ciudadanos, aseguró Gerardo Peña Flores, recién integrado como secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

Tras su renuncia como secretario de Desarrollo y Bienestar Social del gobierno del estado, Peña Flores dijo que en Nuevo Laredo se dan hechos esporádicos de violencia, e incluso han descendido.

En la madrugada del domingo 25, varios enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas federales en Nuevo Laredo causaron la muerte de cuatro sicarios, un elemento de Marina y una familia de cuatro miembros. El mismo día, en Reynosa, un oficial de la Policía Estatal cubrió con su cuerpo a un bebé durante un fuego cruzado.

La violencia es un tema que está ahí pero, al mismo tiempo, hay que reconocer que en una ciudad como Nuevo Laredo ha sido cada vez más esporádica, indicó Peña Flores. Al mismo tiempo la gente reconoce que la Policía Estatal ha tenido una participación sin precedente alguno.

A la hora de votar, aseguró, la gente sabrá diferenciar el trabajo hecho por el gobierno estatal panista y los anteriores, especialmente en el tema de seguridad.

Son muchos y múltiples los cambios que el estado de Tamaulipas ha tenido, y la militancia y la sociedad en general deben diferenciar de lo que eran los gobiernos anteriores.

Peña Flores expresó que la inseguridad no se resolverá con una varita mágica, pero la administración actual sabrá cumplir el compromiso de pacificar a Tamaulipas.