Cultura
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Música y danza; homenaje a Pina Bausch
Foto
Bailarinas del grupo Lifting escenifican Por un no, por un sí, primera creación de la coreógrafa Anne Martin (a la de la derecha), ex solista del Tanztheater de Pina Bausch, para esa compañía francesaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2018, p. 4

Bailarinas de 62 a 85 años integran el grupo Lifting, que presenta la obra Pour un non pour un oui (Por un no, por un sí), primera creación de Anne Martin, ex solista del Tanztheater de Pina Bausch, con este ballet.

Son 24 mujeres, 24 formas de vida, recuerdos, pequeños trucos, grandes orgullos, gula, humor, tristeza, lo que compone este poema con música y danza que es una canción de amor a la vida, expresó la coreógrafa y bailarina sobre la función del 26 de marzo en el Coloc’ de la Culture, foro en Cournon-d’Auvergne, Francia.

Otros cuerpos y energías

El proyecto impulsado por The Comedy of Clermont convocó a aficionadas, mayores de 60 años, a hacer piezas coreográficas con nuevos intérpretes, otros cuerpos y energías.

Las mujeres, reclutadas sin preselección ni requisitos, participan durante una temporada en un taller profesional semanal. Ahora, sobre el escenario ofrecen esta nueva aventura, con la creación y dirección de Martin.