Mundo
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden el acceso a Internet a Assange
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2018, p. 21

Quito.

El gobierno de Ecuador suspendió el acceso a Internet al fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en la embajada del país sudamericano en Londres, luego de que se pronunció contra Alemania y en defensa del separatismo catalán.

La canciller María Fernanda Espinosa dijo que la próxima semana se reunirán en Londres abogados del gobierno ecuatoriano con los de Assange para buscar una solución a la situación del ex hacker.

Es la segunda vez que Ecuador le corta el Internet al australiano. La primera fue en octubre de 2016 tras revelaciones de Assange en Wikileaks que presuntamente afectaron a la candidata demócrata Hillary Clinton cuando enfrentó en las elecciones presidenciales a Donald Trump.

Assange comparó hace unos días la detención en Alemania del líder independentista catalán Carles Puigdemont con una acción ejecutada hace casi 80 años por la policía alemana nazi.

El activista ingresó en junio de 2012 a la embajada para evadir una eventual extradición a Suecia para responder por acusaciones de delitos sexuales.

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks