Política
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Segundo video en redes sociales desde Palenque

Lanzará López Obrador la pejemoña a Donald Trump
Foto
Andrés Manuel López Obrador se declaró listo para lanzarle al presidente de Estados UnidosFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2018, p. 11

En un segundo video consecutivo en el que practica béisbol, Andrés Manuel López Obrador dice que aplicará un lanzamiento de pelota, bautizado como la pejemoña, al presidente estadunidense Donald Trump.

“Estoy agarrando control para poder tirarla recta, la recta cortada, el tirabuzón, que tiraba (Fernando) Valenzuela, el screwball. Y ésta, que es la pejemoña, ésa es la que le voy a tirar, con todo respeto, a Donald Trump”, dijo el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, para luego hacer el lanzamiento de la bola al receptor, quien se observa al fondo de la imagen.

En el video, de apenas 32 segundos, al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia se le ve sonriente en el campo de Las Guacamayas –equipo de béisbol de Palenque, Chiapas–, con gorra deportiva azul y playera color rojo, observado por dos personas que festejan el lanzamiento.

López Obrador comenzará sus actos públicos de campaña electoral este domingo 1o de abril, en la Plaza Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua. En la agenda también están los municipios de Santa Catarina, Nuevo León, el día 2; San Pedro y Monclova, Coahuila, los días 3 y 4, respectivamente.