Capital
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran árboles y plantas colocados en baches de Coyocán
Foto
Trabajadores de la delegación Coyoacán quitaron de los baches los arbolitos y plantas de ornato que sembraron habitantes de cuatro colonias en calles de la demarcación; sin embargo, utilizaron la misma tierra para rellenarlosFoto proporcionada por vecinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. 27

No pasaron 24 horas para que autoridades de la delegación Coyoacán retiraran las jardineras que crearon habitantes de cuatro colonias de la demarcación en los baches que por varios años reportaron sin que fueran atendidos.

El martes pasado, residentes de las colonias Del Carmen, Villa Coyoacán, Santa Catarina y La Conchita taparon los hoyos con árboles y plantas de ornato, debido a que el gobierno de la delegación Coyoacán ha sido omiso ante las demandas ciudadanas de reparación.

En la calle Ignacio Aldama un vecino recopiló tres folios de reportes de un bache con más de dos años frente a su domicilio. Pero no es el único que los ha reportado. Habitantes de la mayoría de casas que están en las calles Londres y Berlín presentaron quejas para la reparación de las oquedades en el asfalto.

Ante la falta de respuesta de las autoridades decidieron plantar un árbol en cada bache que encontraran. Sin embargo, habían pasado algunas horas de que lo vecinos sembraron las plantas en las calles Ignacio Aldama, Londres y Espíritu Santo, cuando trabajadores de la delegación retiraron las jardineras y con la misma tierra rellenaron los baches.

No obstante, aún hay un sinfín de calles con hoyos e incluso hay vecinos que llaman a la delegación Hoyoacán, ante la desatención de las autoridades locales.