Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero celeste afirmó que están obligados a revertir esa situación mañana en el Azteca

En los recientes clásicos, Cruz Azul no ha estado a la altura de América: Chuy Corona

Sabemos lo que representa el duelo para la afición y también en nuestras aspiraciones, señaló

Foto
Pese a que las Águilas lucen como favoritas, Jesús Corona asegura que le jugarán de tú a túFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. a11

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, aseguró que su equipo no ha estado a la altura en los recientes clásicos que ha disputado frente al América; no obstante, confió en que este sábado podrán conseguir el triunfo en el estadio Azteca.

No hemos estado a la altura, simplemente. Eso nos queda claro, asumimos ese rol, pero sabemos también que tenemos los argumentos para poder revertir esa situación, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Señaló que ante la superioridad que han mostrado las Águilas frente a La Máquina al ganar seis de los 10 encuentros anteriores entre ambas escuadras, y frente a sus ya escasas posibilidades de avanzar a la liguilla, en esta ocasión el conjunto celes- te está obligado a obtener el triunfo.

Hemos quedado a deber

“(Este partido) lo tomamos como un reto importante, conocemos la necesidad y la obligación que tenemos de salir a buscar la victoria. Sabemos lo que representa para la afición y también para nosotros por las aspiraciones que tenemos de clasificar.

Lo vamos a tomar con una gran responsabilidad, con ese compromiso de salir a la cancha y tratar de imponer condiciones desde el primer momento. Hemos quedado a deber en cuanto a resultados, por eso mismo estamos en esta situación, pero éste será un partido importantísimo, el cual esperamos que nos dé ese empuje para poder sa- lir de este tema de la posición en la tabla, expresó.

El también seleccionado nacional indicó que aunque el conjunto de Coapa luce como favorito para ganar la presente edición del clásico joven, debido al buen desempeño que han mostrado en el torneo, en este tipo de duelos las estadísticas quedan de lado.

Sabemos que estamos en situaciones totalmente distintas, por los números, ellos se encuentran en un mejor momento, pe- ro estamos conscientes de que en este tipo de partidos eso queda fuera. Son duelos que se juegan de tú a tú, en los cuales se olvida la posición (en la clasificación general) de cada uno de los equipos, mencionó.

Finalmente, el guardameta afirmó que la ausencia por lesión del delantero chileno Felipe Mora, quien se ha convertido en el goleador del equipo, no afectará el funcionamiento del cuadro celeste en el próximo clásico.

Felipe no estará (en el duelo ante las Águilas), al parecer lo vamos a perder 15 días, es una baja sensible porque ha estado en el once inicial, pero hay material de dónde echar mano, tenemos elementos que pueden suplirlo de buena manera, no dependemos solamente de un jugador, sino de un grupo, y de esa forma nos tenemos que hacer fuertes, sostuvo.