Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera en la final a ganadora del duelo entre Ostapenko y Collins

Stephens gana y va por título en Miami
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. a12

Miami.

El español Pablo Carreño se metió en semifinales del torneo Masters 1000 de Miami al vencer al sudafricano Kevin Anderson, sexto sembrado, mientras en el torneo femenil, categoría Premier de la WTA, la estadunidense Sloane Stephens eliminó a la veterana bielorrusa Victoria Azarenka y se convirtió en la primera finalista.

Carreño superó al africano con parciales, 6-4, 5-7 y 7-6 (8/6), y en semifinales chocará contra alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, quien derrotó 6-4 y 6-4 al croata Borna Coric (29). La otra semifinal medirá al estadunidense John Isner y el argentino Juan Martín del Potro, quien se encuentra a dos triun-fos de asegurarse el tercer lugar de la clasificación mundial, po-sición que sería su mejor ubicación histórica.

En caso de ganar el Masters, Del Potro, quien actualmente figura sexto en el escalafón, llegará a 5 mil 110 puntos y sin importar otros resultados superará al croata Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Zverev, que por el momento lo preceden en la clasificación.

De esa forma, por delante sólo tendría al español Rafael Nadal, quien a partir del lunes se ubicará nuevamente primero, con 8 mil 770 puntos, y el suizo Roger Federer, que bajará a la segunda ubicación, con 8 mil 670.

En tanto, Stephens se repuso de un primer set adverso y superó a Azarenka, 3-6, 6-2 y 6-1. La bielorrusa quedó cerca de alcanzar su cuarto título del torneo de Miami, donde ha ganado en 2009, 2011 y 2016.

Stephens, que previamente apartó a la alemana Angelique Kerber, décima sembrada, esperara en la final a la ganadora del partido entre la letona Jelena Ostapenko (6) y su sorpresiva compatriota Danielle Collins.