Estados
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a 14 en tres estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. 25

Al menos 14 personas fueron ejecutadas entre la noche del miércoles y ayer en ataques presuntamente relacionados con el crimen organizado en Jalisco, Guerrero y el estado de México, informaron autoridades policiacas.

En Guadalajara, Jalisco, dos hombres fueron asesinados por un sujeto armado, quien a bordo de su motocicleta les disparó en la colonia San Isidro, mientras en la colonia Independencia dos personas fueron ultimadas en un bar la noche del miércoles.

Los cadáveres de dos individuos envueltos en bolsas negras fueron encontrados cerca de una escuela privada del poblado de San Sebastián el Grande, municipio de Tlajomulco, Jalisco. Uno de los cuerpos tenía pegado un mensaje: Esto me pasó por andar de chapulín ratero.

En la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, un comerciante fue asesinado por dos hombres, quienes desde una camioneta le dispararon en la cabeza y huyeron. En el municipio de Zapopan, jóvenes que excursionaban en el Bosque de la Primavera localizaron el cuerpo de un hombre.

En Tepic, Nayarit, tres hombres fueron baleados en el libramiento norte, cerca del poblado La Escondida. Uno de los cadáveres quedó a la mitad de la carretera, y los otros dos en canales de desagüe, reportaron autoridades policiacas.

Un hombre de 20 años de edad fue asesinado en la colonia Morelos, en el norte de Chilpancingo, Guerrero. Su cadáver quedó en la calle con varios impactos de bala. En la misma ciudad otro hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones del Teatro Hundido de la alameda Francisco Granados Maldonado.

En Ozumba, estado de México, policías municipales hallaron el cadáver de un hombre calcinado de la cabeza a los hombros. La víctima vestía pantalón azul y playera blanca, y fue abandonada en el paraje Pata de Gallo, comunidad de Chichipilco.

Decomisan en BC casi media tonelada de metanfetaminas

La delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California reportó que 486 kilos de metanfetamina, 5 mil 100 mililitros de éter etílico, 2.5 litros de anhídrido acético; 15.1 litros de ácido clorhídrico, 20 litros de acetona y 37 gramos de mariguana fueron incautados en una bodega del ejido Nuevo Hindú, municipio de Tecate, por agentes federales. No hubo detenidos.