Política
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CU: estricto control para ingreso y salida de personas
Foto
Del 24 de marzo al 2 de abril se mantiene en vigor el Programa Local de Protección para el Asueto Académico en Ciudad Universitaria, que incluye revisión de cajuelas de vehículos que entran y salenFoto Yazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. 11

La revisión de las cajuelas de los autos que ingresan a Ciudad Universitaria es una de las medidas de seguridad contempladas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para este periodo vacacional.

Los vehículos de quienes acuden en estos días a Universum o al Museo Universitario de Arte Contemporáneo no son inspeccionados así; se permite el paso de paseantes en la zona cultural y de visitantes en el campus central. Pero, de acuerdo con información de la Comisión Especial del Consejo Universitario, la vigilancia en estas vacaciones es permanente e incluye 12 medidas de seguridad.

A partir del 24 de marzo y hasta el 2 de abril, se mantiene en vigor el Programa Local de Protección para el Asueto Académico, que consiste en diversas medidas precautorias, como que en escuelas, facultades e institutos se controla la entrada y salida de personas y vehículos, vigilancia en instalaciones y registro estricto para el acceso a diversas áreas e instalaciones.

En los días de descanso, el campus suele ser visitado por paseantes que caminan con sus mascotas, corren o usan sus bicicletas en algunos tramos de los circuitos escolares. Además, hay personal de la universidad que realiza labores en distintos espacios.

Como parte de las medidas de protección, los servicios de luz, agua y gas serán regulados de manera que no afecten las labores académicas o administrativas, mientras las disposiciones referentes a seguridad y vigilancia han sido reforzadas.

Los sistemas de alarmas y de cámaras de videovigilancia siguen operando y se mantiene el acceso a oficinas, aulas, auditorios, almacenes y laboratorios, que por sus características y labores que desarrollan no pueden cerrar.

Las actividades que no se pueden interrumpir son vigiladas mediante recorridos de personal de la institución.

De acuerdo con la administración de la máxima casa de estudios,hay coordinación con autoridades capitalinas para mantener la vigilancia en torno a los planteles y oficinas de la UNAM, en especial a la Ciudad Universitaria.