Política
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dice que si no gana, pierde México

Zavala arranca campaña contra todo pronóstico
Foto
Margarita Zavala y su familia en el Ángel de la IndependenciaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. 31

En el primer minuto de este viernes, todavía sin que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara su candidatura independiente a la Presidencia, Margarita Zavala inició su campaña presidencial en el Ángel de la Independencia.

En un discurso de 15 minutos, la candidata aseguró que contra todo pronóstico aparecerá en la boleta electoral del próximo primero de julio.

Soy la candidata del pueblo, no por imposición ni dedazo, dijo la ex primera dama, ante poco más de medio millar de simpatizantes, que la corearon, también de manera discreta, como ¡Presidenta-Presidenta!.

En su mensaje arremetió, sin citarlos directamente por su nombre, contra sus adversarios, de quienes dijo que si ellos ganan, pierde México. Dijo que los tres son producto de la trampa, la demagogia y del dinero.

Desde antes de la 23 horas empezaron a llegar los simpatizantes de quien a partir de este viernes 30 de marzo es la primera mujer candidata independiente a la Presidencia.

Desde un templete en la base del monumento del Ángel de la Independencia, y en dos pantallas gigantes, la imagen y el discurso de la ex militante del PAN fue seguido entre vítores.

La acompañaron el ex presidente y su esposo, Felipe Calderón, sus tres hijos: Juan Pablo, Luis Felipe y María, así como su Consejo Político y los ex gobernadores Fernando Canales Clariond, José Guadalupe Osuna Millán y Alberto Cárdenas Jiménez.