Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zlatan Ibrahimovic fue presentado con el LA Galaxy, donde militan los mexicanos

Jonathan sí iría a Rusia aunque su hermano Giovani no sea convocado
Foto
El león está hambriento. Sé lo que puedo hacer y vine al Galaxy a ganar, dijo Ibrahimovic durante su presentaciónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. a10

Los Ángeles.

Jonathan dos Santos aseguró que sí participaría en el próximo Mundial de Rusia 2018 aunque su hermano Giovani no fuera convocado por el técnico tricolor Juan Carlos Osorio.

El ex jugador del Villarreal, de España, recordó lo que pasó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y afirmó que representaría a México porque al final es trabajo.

“Claro que iría, es mi trabajo, es mi profesión, pero ni hemos pensando en eso, son tonterías, quieren meter, por decirlo de una manera, mierda en el tema, y la verdad es que no estoy para eso.

Si yo no voy, él iría claramente, al final es trabajo, ya nos pasó en su momento, a Giovani le dolió muchísimo, pero al final es trabajo; ojalá vayamos los dos, declaró el mediocampista mexicano ayer tras la práctica de su actual equipo, Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

Asimismo, afirmó estar ilusionado por reaparecer en las canchas, luego de sufrir una lesión en la pierna izquierda, y poder enfrentar este domingo a Los Ángeles FC, donde milita su compatriota Carlos Vela, duelo al que asistirá el técnico tricolor Juan Carlos Osorio.

“Veremos cómo evoluciono entre hoy y mañana. No quiero forzar, es un partido que a todos les gustaría jugar, pero hay que ser inteligente y pensar en el futuro.

(Jugar contra Vela) sería increíble, un sueño. Lo conocemos desde hace mucho tiempo. Es como nuestro hermano. Es un partido muy bonito, no sólo para nosotros, sino para la gente en el mundo en general. Va a ser un duelo histórico, expresó.

El Galaxy recibió ayer a los medios de comunicación por la llegada del delantero Zlatan Ibrahimovic, así como para la conferencia de prensa previa al clásico angelino ante el LA FC.

Durante su presentación oficial como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy, el sueco indicó que su posible participación en Rusia 2018 depende sólo de él.

Estoy enfocado en el Galaxy, en prepararme bien para el equipo, estar disponible y ayudar a mis compañeros y al club. La Copa del Mundo es otra pregunta, como dije antes, nadie necesita llamar a nadie, si quiero, estaré ahí sin importar lo que digan, aseveró.

En caso de disputar la justa mundialista, Zlatan se toparía con el Tri el 27 de junio, cuando Suecia y México se enfrenten en el último partido del Grupo F.

Por ahora, Ibrahimovic no ve al Tricolor como un rival, incluso se sorprendió por la cantidad de mexicanos que apoyan al Galaxy, algo que platicó con su nuevo compañero Jonathan dos Santos.

“A Jonathan le dije: ‘Ayer, cuando llegué al aeropuerto, vi muchos mexicanos, no sé si iban por mí o por ti’. Pero el futbol es así, internacional, es una religión, de donde seas y a donde vayas, junta a todos y todos son bienvenidos”, dijo entre risas.

Por último, el atacante aseguró que se siente pleno para triunfar en la MLS. Yo soy como Benjamin Button, nací viejo, pero moriré joven. No se preocupen por mi edad, sé que tengo 37 años, pero cuando llegué a Inglaterra todos decían que era viejo y que llegaba en una silla de ruedas. Después de tres meses conquisté Inglaterra y estaba volando. Sé lo que puedo hacer, vine aquí para ganar. El león está hambriento, sentenció.