Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No dan los tiempos: Mauricio Sulaimán

Imposible, reactivar la pelea Canelo-Golovkin
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. a10

Será prácticamente imposible realizar la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Ge-nnady Golovkin en la fecha programada, el 5 de mayo en Las Vegas, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, pues no habría tiempo de resolver el conflicto tras la queja formal por dopaje que interpuso la Comisión Atlética de Nevada contra el mexicano, quien quedó inhabilitado y está pendiente de una audiencia el 18 de abril.

“Reactivar todo para el 5 de mayo y viendo a la arena ya ofreciendo el rembolso de boletos es inminente que el 5 de mayo no habrá Golovkin-Canelo”, recalcó el dirigente, quien dijo desconocer las razones que llevaron a la comisión a tomar esa decisión, pero de acuerdo con la investigación realizada por el CMB, está convencido que el positivo por clembuterol del pugilista, fue por consumo de carne contaminada. Añadió que desde el 5 de marzo que se anunció el positivo del Canelo, el CMB atendió el tema inmediatamente, aunque en esta ocasión siendo en la jurisdicción de Nevada ellos tienen el sartén por el mango, dijo.

Por medio de redes sociales, Sulaimán informó de tres modelos del título Adolfo López Mateos que estaría en juego el 5 de mayo, los cuales fueron trabajados por artesanos chiapanecos y por la posible cancelación de la Canelo-Golovkin, probablemente se irá a Tailandia.

En tanto, el ex boxeador esatdunidense Floyd Mayweather Jr., opinó que la pelea debería realizarse, incluso en otra sede, y en tal caso, aplicar al Canelo más análisis antidopaje hasta entonces. “No estoy aquí para decir cosas malas. Me encanta GGG, creo que es un boxeador tremendo, y creo que Canelo es un peleador formidable”, comentó Money en declaraciones a Fight Hype.