Estados
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contenderá por una diputación federal

El secretario de Gobierno de Chiapas deja el cargo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. 21

San Cristóbal de las Casas, Chis.

El secretario de gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, renunció al cargo para contender como candidato a una diputación federal, informaron fuentes oficiales, aunque no precisaron por cuál partido.

Dijeron que en sustitución de Gómez Aranda asumió el cargo la mañana de este viernes, Mario Carlos Culebro Velasco, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Transportes del estado, quien a su vez fue sustituido por Álvaro Robles Cameras.

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, rechazó la candidatura a senador por la vía plurinominal que en días pasados le ofreció el Verde Ecologista de México, partido en el que milita.

En estos momentos de decisiones y definiciones políticas, no tengo ninguna duda: Primero Chiapas, permanezco en el cargo de gobernador constitucional hasta el 8 de diciembre, dijo en una videogración divulgada en redes sociales.

Mi lugar está aquí en Chiapas, junto a sus habitantes; cumpliré con el mandato que ten- go al frente del estado; seguiré trabajando con mi mayor esfuerzo y energía hasta el último minuto del 8 de diciembre como lo marca nuestra Constitución, agregó.

Ser senador es un alto honor que ya tuve la oportunidad de desempeñar (2006-2012), gracias al voto de los chiapanecos y sin duda sería un gran honor volver al Senado, toda mi vida he puesto mi mayor esfuerzo, trabajo y energía para servir a Chiapas, que ha sido siempre mi primera y última aspiración, por lo que permanezco en el cargo de gobernador, expresó.