Política
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo arrestaron en 2010 con armas y drogas en Jalisco

Condena de 10 años contra Sergio Medel, miembro del cártel de Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. 4

Un juez federal con sede en Guadalajara, Jalisco, dictó sentencia condenatoria en contra de Sergio Medel Jiménez, presunto integrante del cártel de Sinaloa, detenido en junio de 2010 con otras 10 personas en posesión de armas y droga.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la sentencia se dictó a Medel Jiménez por ser penalmente responsable de la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, además de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

La información refiere que el sentenciado deberá cumplir una pena de 10 años dos meses de prisión y pagar una multa de 199 días de salario mínimo, equivalente a 10 mil 839 pesos.

El expediente señala que elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de Jalisco recibieron una denuncia anónima que los alertó sobre la presencia de una persona armada a bordo de un vehículo en la carretera que conduce del municipio de Yahualica de González Gallo a Aguascalientes, y luego de ello el sujeto fue detenido por autoridades estatales .

La PGR logró acreditar que Sergio Medel –quien tenía 23 años al momento de su aprehensión– formaba parte de una célula del rtel de Sinaloa y se dedicaba a la venta de estupefacientes y a vigilar que gente contraria a su organización no entrara al estado de Jalisco.

El sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco Oriente, ubicado en Cerro León, municipio de Villa Aldama, Perote, Veracruz, donde cumple condena.