Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Quiñones fue el verdugo de su ex equipo al marcar las anotaciones del triunfo

Toluca se apodera del liderato tras vencer 1-2 a Lobos BUAP

Los licántropos dejaron escapar puntos vitales en una candente pelea contra el descenso

El Querétaro igualmente aprovechó la jornada y derrotó con mismo marcador al Puebla

Foto
Los Diablos Rojos del Toluca festejan el segundo gol de Luis Quiñones y con ello la primera posición en la tabla general del Clausura 2018Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2018, p. 9

Toluca se apoderó del liderato al vencer 1-2 a unos deslucidos Lobos BUAP, con tantos del polémico Luis Quiñones, en la jornada 13 del torneo Clausura 2018. Los escarlatas atraviesan un momento de gloria al llegar a seis partidos sin derrota, mientras la presión aumentó para los licántropos en su empeño por mantener la categoria.

Después de los problemas de indisciplina que tuvo con Lobos, Quiñones (10 y 52) regresó al estadio Universitario de la BUAP para propinarle dos tantos a su ex equipo, mientras Julián Quiñones descontó al 81. Los escarlatas alcanzaron la cima con 27 unidades, al tiempo que los poblanos se tambalean y harán frente a una candente pelea contra el descenso.

La escuadra de la BUAP apenas se ordenaba en la cancha cuando Toluca sorprendió con un gol tempranero. Leonel López filtró un pase para que Luis Quiñones abriera el marcador con un suave toque de zurda frente a las redes.

El plantel poblano no estaba dispuesto a caer, sabían que una derrota podría ser letal para evitar el descenso, así que intentaban romper la zaga del rival o aprovechar los espacios para el ataque.

Irven Ávila desbordó por la banda derecha y mandó un centro a Julián Quiñones, quien remató frente al arco, pero el tiro fue desviado por un imponente Alfredo Talavera.

Los licántropos disputaban el balón, pero el Toluca era más ordenado y contundente en la ofensiva. Rubens Sambueza estuvo cerca de anotar con un potente disparo que pasó por arriba del travesaño.

El duelo se le complicó a los poblanos que intentaban gene- rar peligro aunque no logra- ban derribar la zaga de los escarlatas. En la jugada más clara de los licántropos, Luis Adnvíncula lanzó un tiro dentro del área que fue frustrado con un manotazo de Talavera.

El estratega Rafael Puente Jr. vivía el duelo con nerviosismo, lanzaba órdenes al tiempo que no perdía de vista el esférico. En las gradas, el suspendido Her- nán Cristante, timonel de Toluca, miraba con tensión el juego, sabía que un descuido podía costar caro.

Sambueza atacó por el costado izquierdo y se aventuró a buscar el gol con un disparo cruzado que pasó a escasos centímetros del poste derecho. Luis Quiñones no perdonó y al inició del complemento marcó el segundo tanto. El colombiano recibió un pase retrasado de Alexis Canelo y definió frente al arco. Julián Quiñones marcó el tanto del honor al 81.

En tanto, Querétaro rescató un trascendental triunfo al imponerse 2-1 al Puebla en el estadio Corregidora. Camilo Sanvezzo marcó un gol de vestidor y Edson Puch acrecentó al 84, mientras Lucas Cavallini descontó al 22.