Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Filadelfia pelea jugar en casa primera ronda de postemporada

NBA: Bulls aplastan 113-94 a Wizards; los 76ers ganan 119-102 a Hornets;
Foto
Jarell Martin (derecha), de Grizzlies de Memphis, lanza un tiro, mientras jugadores de Blazers de Portland tratan de evitar que anoteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. a37

Ben Simmons sumó 20 puntos y 15 asistencias mientras Filadelfia mantenía su versatilidad al ataque en la victoria del domingo por 119-102 sobre los Hornets de Charlotte.

Los 76ers impusieron un récord del equipo con su noveno partido, seguido con al menos 30 asistencias.

Marco Belinelli, ex jugador de Hornets, anotó 22 puntos como suplente y JJ Redick añadió 20. Robert Covington terminó con 17 unidades y 11 rebotes.

Filadelfia sigue en la pelea por la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de la postemporada por la Conferencia del Este.

En tanto, en Chicago, el novato Lauri Markkanen aportó 23 puntos, al atinar cinco de ocho triples, y los Bulls locales doblegaron 113-94 a los Wizards de Washington.

Bobby Portis totalizó 18 unidades y acertó cuatro de cinco disparos largos, mientras Sean Kilpatrick contribuyó con 14 tantos. Chicago embocó 52.4 por ciento de sus disparos de campo, incluidos 18 de 34 triples, en un partido del que se ausentó su entrenador, Fred Hoiberg, por enfermedad.

En Los Ángeles, Victor Oladipo sumó 30 puntos, Myles Turner añadió 24 y los Pacers de Indiana remontaron para vencer el domingo 111-104 a los Clippers de Los Ángeles, con lo que hilvanaron su quinta victoria.

Oladipo atinó 11 de 17 disparos de campo y repartió 12 asistencias por los Pacers, quienes se preparan para disputar la postemporada y acumulan cuatro triunfos en fila sobre los Clippers.

Ninguno de los dos equipos tuvo una ventaja superior a siete puntos en el cuarto periodo, cuando los Pacers anotaron prácticamente en cada posesión durante los últimos cinco minutos. Indiana ha ganado 12 de sus últimos 16 compromisos.

En Atlanta, Tyler Dorsey sumó 19 puntos, incluidos encestes seguidos después de que Magic de Orlando se había acercado a cinco puntos en la recta final, y los Hawks de Atlanta los derrotaron 94-88, en un duelo entre los dos peores equipos de la Conferencia del Este.

Dewayne Dedmon contabilizó 17 tantos y 10 rebotes, mientras que el novato John Collins añadió otro doble doble a la causa de Atlanta, con 10 unidades y 11 balones capturados ante los tableros.Los Hawks dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

En Nueva York, Reggie Jackson contribuyó con 29 puntos para que los Pistons de Detroit conservaran sus escasas posibilidades de avanzar a la postemporada, al vencer el domingo 108-96 a los Nets de Brooklyn.

Stanley Johnson añadió 17 tantos a la causa de los Pistons, que jugaron su tercer encuentro consecutivo sin el lesionado Blake Griffin y pospusieron al menos por un partido su eliminación matemática de los playoffs.

En Cleveland, LeBron James se complicó antes de ampliar a 868 partidos su seguidilla aportando al menos 10 puntos, en un duelo en que los Cavaliers vencieron 98-87 a los Mavericks de Dallas, que dieron pelea pese a ocupar los últimos lugares de la NBA.

James, quien el viernes rompió el récord de Michael Jordan, de más partidos consecutivos con cifras de dos dígitos en puntos, no llegó a las 10 unidades sino hasta que restaban 7:59 minutos del encuentro dominical.