Política
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajadores de Chalchihuites logran aumento de 14.5%
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2018, p. 17

Trabajadores de la empresa First Majestic de Chalchihuites, Zacatecas, obtuvieron un incremento global de 14.5 por ciento, 7.5 directo al salario y 7 en bonificación y obras a destajo, señaló el Sindicato Nacional de Mineros, que dirige Napoleón Gómez Urrutia.

La organización indicó que las revisiones salariales y contractuales demuestran que el gremio negocia respetuosamente con las empresas, pero nunca sometido a ellas, sino que defiende los intereses de los trabajadores y a la vez busca la estabilidad de la fuente de trabajo.

Insistió en que busca la preservación de las fuentes de empleo, pero jamás bajo el dominio de la parte patronal, como están sometidos los seudolíderes corrompidos que ven sólo por los intereses empresariales, pero no por los de los trabajadores.

Los sindicatos y líderes charros no llegan a esas posiciones por voluntad de los auténticos trabajadores, sino en contra de ellos, y estos gremios de protección patronal sirven a las empresas que operan como amos de las organizaciones, sostuvo.

La prueba es que el Sindicato Nacional de Mineros vuelve a obtener un aumento global para trabajadores de la sección 314, que está muy por encima del nivel inflacionario como de los parcos aumentos de salarios que se otorgan a otros gremios en el país, porque no está sometido ni a los patrones ni al gobierno.

De esta forma, los trabajadores aprobaron en asamblea las negociaciones y porcentajes alcanzados en las mismas; además, felicitaron a su dirigente Gómez Urrutia, por los resultados de la revisión y manifestaron su apoyo al mismo.

En cuanto a la revisión, ésta fue coordinada directamente por Gómez Urrutia, desde Vancouver, Canadá, y además del incremento global de 14.5 por ciento se otorgó un importante número de categorías para los trabajadores.