Capital
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Semana Santa hubo incendios en 120 casas: Figueroa
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 29

Un total de 120 incendios en casas habitación ocurrieron en Semana Santa por descuido de sus ocupantes al dejar velas encendidas o las llaves de gas abiertas, aunque no se reportaron lesionados, informó el segundo inspector de Bomberos, Ismael Figueroa Flores.

En una concentración en la estación central ubicada en Fray Servando Teresa de Mier, alertó que la época de estiaje se prevé muy complicada.

La semana pasada se trabajó en dos o tres pastizales y el domingo se atendieron cuatro incendios en casas habitación, que se sumaron a los 15 del sábado, pero durante la época de mayor calor, además de estos incidentes, tenemos el riesgo latente en áreas boscosas.

Una solicitud reiterada a la ciudadanía, dijo, es que no jueguen a prender pasto, porque llega el viento y propaga el fuego, como ha sucedido en zonas de las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

Consideró que la situación está medio complicada, pero vamos a trabajar en áreas como Periférico, Cuemanco y Ciudad Universitaria, donde también se prende bastante, es impresionante.

Por ello la necesidad de contar con bombas nuevas, cuya adquisición está parada por la falta de la firma del encargado de despacho, quien se encuentra de vacaciones, dijo el también secretario general del sindicato, al destacar que la época de lluvias representa el segundo reto a atender en los siguientes meses, después del estiaje.