Capital
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Suma a su equipo a Serrano y a Álvarez Icaza

Barrales acusa a Morena de pretender poner en riesgo derechos humanos
Foto
Raúl Flores García, presidente del Partido de la Revolución Democrática en la capital, y Alejandra Barrales Magdaleno, candidata al Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por la CDMX al Frente, anunciaron en conferencia de prensa en el Ángel de la Independencia la incorporación de Emilio Álvarez Icaza al equipo de campañaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 30

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, acusó al partido Morena de pretender poner en riesgo los derechos humanos conquistados en la capital del país, al proponer someterlos a consulta.

Al continuar con su campaña, anunció la incorporación del ex secretario de Movilidad, Héctor Serrano, a su equipo, quien será el encargado de diseñar el gobierno de coalición que se instaurará en la ciudad en caso de que la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano gane la elección el primero de julio.

La perredista manifestó que el propósito es transitar hacia un gobierno en el que las diferentes fuerzas políticas pongan en el centro de la agenda las necesidades de los ciudadanos, más allá de intereses partidistas.

Antes presentó al ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos local Emilio Álvarez Icaza, quien coadyuvará en la creación de una política pública en materia de derechos humanos, los cuales, acusó, están siendo amenazados por Morena.

Lamentó que varios de quienes el domingo se sumaron a la candidatura de Claudia Sheinbaum, que en su momento lucharon por esos derechos, hoy estén dispuestos a guardar silencio por la presencia de quien es el jefe de ese proyecto, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Es el silencio de los inocentes. Es muy lamentable que ante esta amenaza guarden silencio, porque sabemos que es gente que ha dado batallas, y es muy lamentable que estén dispuestos a subordinarse a la voluntad de una sola persona, manifestó Barrales Magdaleno, aunque sin mencionar nombres.