Política
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Que no le saquen, el que nada debe, nada teme, insiste el abanderado del tricolor

Meade reta a AMLO y Anaya a debatir sobre su patrimonio

Beltrones asegura que la campaña del ex secretario de Hacienda ha logrado un despegue

Foto
José Antonio Meade Kuribreña encabezó ayer en la ciudad de Hermosillo el encuentro denominado Compromisos por SonoraFoto La Jornada
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 3

Hermosillo, Son.

José Antonio Meade llamó ayer a los candidatos de las coaliciones Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y Por México al Frente, Ricardo Anaya, a realizar un debate público sobre la situación inmobiliaria y patrimonial de cada uno. Que no le saquen, enfatizó.

Primero, en un mensaje desde su cuenta en Twitter, convocó a ambos: ¿Le entran? Y más tarde, en una conferencia de prensa en esta ciudad, insistió: Que no le saquen a explicar su patrimonio, a que todos sepan de qué ha vivido López Obrador, y las operaciones inmobiliarias de Ricardo.

–Sin embargo, López Obrador ya le respondió que no se va a enganchar y le recomienda que tome Amlodipino para serenarse –se le comentó.

–México está harto de la corrupción, y sin embargo, hay un candidato que pretende esconderse atrás del Amlodipino porque seguramente por su abuso no recuerda hoy de qué ha vivido en los 15 años recientes.

Sostuvo que también Anaya debe una explicación por las inconsistencias de su patrimonio, los negocios desde sus posiciones de gobierno y el uso de una inmobiliaria disfrazada.

Consideró que el hecho de que López Obrador y Anaya le saquen a debatir debería preocuparnos mucho, porque tendrían que poder mirar a los ojos a los electores y garantizar que no tienen esqueletos en el clóset.

Aunque también en Twitter Margarita Zavala fue la única que aceptó el reto, el ex secretario de Hacienda reiteró una postura que ha expresado desde la precampaña, sin tener eco: Tenemos que explicar quiénes somos y de qué hemos vivido. El que nada debe, nada teme.

Ayer, en su segundo día de campaña, Meade encabezó un encuentro denominado Compromisos por Sonora, al que asistieron –entre otros–, Manlio Fabio Beltrones y su hija Sylvana, candidata al Senado.

Durante la conferencia de prensa se le preguntó por qué al ex gobernador de Sonora y ex dirigente nacional del PRI no se le incluyó, como se había comentado, en las listas de candidatos plurinominaless a la Cámara de Diputados. Meade respondió: Se le ofreció un muy buen lugar, de hecho en el primer lugar de la primera circunscripción. Prefirió ser parte de mi gobierno.

Al respecto, Beltrones dijo: El Congreso no es el único espacio donde se puede hacer política. He sido senador en dos ocasiones, diputado en tres, presidente y coordinador parlamentario en las dos cámaras. Mi compromiso es hacer política y trabajar por México al lado del próximo presidente de la República, que es Pepe Meade.

Resaltó que la campaña de Meade ha registrado un despegue, desde la aceptación a la suma de simpatizantes. Nos estamos acercando mucho a lograr una campaña de propuestas e ideas, y sobre todo alejarnos de las ocurrencias y el oportunismo de otros candidatos, indicó.

Durante la reunión, en la Expo Forum de esta ciudad, el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, pidió a Meade comprometerse con una salida inteligente a la demanda de regularización de autos usados que se adquieren en Estados Unidos.

No nos gustan los autos que contaminan y ponen en riesgo a Sonora, dijo Meade. Sin embargo, expresó que se requiere avanzar en un registro de autos chocolate: sí, regularizar con inteligencia, con respeto al medio ambiente, pero dándole certeza a las familias.