Política
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sección 22 de la CNTE exige la desaparición de poderes en la localidad mixteca

Acusan a alcalde de Nochixtlán de ataque contra dirigente del Comité de Víctimas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2018, p. 15

Oaxaca, Oax.

La dirigencia estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) responsabilizó del ataque cometido este sábado contra el dirigente del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad de Junio (Covic), Santiago Ambrosio, al presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel Miguel –emanado del Partido Social Demócrata, de registro local–, y exigió la desaparición de poderes en esa localidad de la región de la Mixteca.

En conferencia de prensa, el secretario general de la sección 22, Eloy López Hernández, aseguró que desde el inicio de su administración, Rubén Alcides se ha dedicado a hostigar y atacar a las víctimas del desalojo fallido efectuado el 19 de junio de 2016, cuyo resultado fue de ocho civiles muertos y más de 100 heridos con armas de fuego.

En cuanto al caso del profesor Santiago Ambrosio, dijo que el alcalde pretende distorsionar la información al asegurar que el día de los hechos, el mentor ingirió bebidas alcohólicas y sufrió un accidente automovilístico. Afirmó que los partes médicos demuestran que estos dichos son falsos.

Dijo que por ello, la sección 22 de la CNTE exige la desaparición de poderes en Asunción Nochixtlán. Este señor (Alcides Miguel) no ha sido el punto de equilibrio para poder llevar a una buena conciliación y sobre todo a la reconstrucción del tejido social en el pueblo de Nochixtlán, sostuvo López Hernández.

Añadió que el mensaje para Santiago Ambrosio fue claro: que abandone en lo inmediato el municipio de Asunción Nochixtlán. ¿Por qué le tienen miedo? ¿Le tienen miedo a la verdad? ¿Le tienen miedo a que realmente se señale a otros personajes más que han puesto en riesgo no solamente la seguridad del pueblo de Nochixtlán?, cuestionó.