Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se analizan perfiles para director de Bomberos: gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 37

El gobierno capitalino analiza los perfiles de las personas que podrían ocupar el cargo de director de Bomberos, en sustitución de Raúl Esquivel, quien renunció el 3 de marzo para incorporarse a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

El jefe de gabinete, Miguel Ángel Vásquez, se reunió con un grupo de tragahumos que el pasado lunes tomaron la estación central, en demanda del nombramiento de su director y la liberación de licitaciones para la adquisición de equipamiento por alrededor de 140 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el segundo inspector de Bomberos, Ismael Figueroa, informó del encuentro con Vásquez.

Al respecto el Gobierno de la Ciudad de México señaló que se analizan los perfiles para dar cumplimiento a las disposiciones legales en la materia, y precisó que el mandatario local designa al titular del Cuerpo de Bomberos, el cual debe ser ratificado por la Junta de Gobierno de la corporación.

Aclaró que en tanto esto no ocurra no se dará a conocer a la opinión pública el nombramiento.

En redes sociales, bomberos piden al encargado de despacho de la jefatura de Gobierno, José Ramón Amieva, analizar la propuesta de Figueroa, ya que, aseguran, tiene denuncias en su contra.