Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta estímulo económico de premio a productividad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 40

Al instalar el consejo del Premio Nacional del Trabajo (Prenat), el titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa, indicó que se otorgará un incentivo de 4 millones de pesos a los ganadores del certamen.

Añadió que se trata de impulsar la nueva cultura laboral y de dar estímulos monetarios a los directamente encargados de llevar a cabo acciones para aumentar la producción en los centros de trabajo.

Indicó que se modificaron las bases de la convocatoria para incrementar el interés y la participación de trabajadores este año, a la vez que también se elevó el incentivo económico.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Fernando Alfredo Maldonado Hernández, sostuvo que la misión del Prenat es reconocer a quienes mediante el desarrollo e implementación de nuevas prácticas en los centros de trabajo promueven la cultura de la productividad.

Expuso que en 2017 se registraron 442 prácticas laborales y este año la meta es llegar a más de mil 500 en todo el país y que participen 800 empresas en las categorías de micro, pequeña, mediana y gran industria. Comentó que en el comité de promoción del premio, además de instancias del gobierno federal, está el sector académico.