Capital
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se alista plan para recuperar predio: Orozco
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. 31

La Consejería Jurídica analiza la estrategia legal a seguir para recuperar el predio ubicado en la avenida Álvaro Obregón número 175, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, que el juzgado decimosexto de distrito en materia administrativa arrebató al Gobierno de la Ciudad de México, donde construiría vivienda de interés social.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Secretaria de Cultura, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, explicó que la expropiación del terreno buscaba atender la demanda de vivienda para familias de escasos recursos.

La resolución del juzgado está en manos de la Consejería, Jurídica ,que la revisará a detalle para conocer el contexto legal y en qué se sustenta, para después acudir a las instancias correspondientes conforme a la estrategia jurídica que defina, señaló.

Comentó que la administración capitalina siempre busca que los predios estén inscritos en el Registro Público de la Propiedad, pues cuando hacemos vivienda social es por conducto del Instituto de Vivienda, que recibe estos inmuebles registrados y los fideicomite en favor de los beneficiarios.

El desarrollo de la vivienda de interés social ha sido una prioridad en este gobierno, ante la creciente demanda, pero todo el proceso que se sigue desde la ubicación del predio, la expropiación y la construcción, se hace en un marco de legalidad y transparencia, aseguró.

Mencionó que en los siguientes días se conocerán los argumentos considerados por el juzgado para retirar ese predio y el camino legal a seguir por el gobierno capitalino.