Capital
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Los insta a conocer pros y contras de las propuestas de candidatos

Defiende Sheinbaum planteamientos de López Obrador ante universitarios
Foto
Claudia Sheinbaum, abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno capitalina, durante un mitin en la colonia El Parque, en AzcapotzalcoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. 32

La candidata a la jefatura de Gobierno por la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, exhortó a los jóvenes a conocer bien las propuestas de cada aspirante, con sus pros y contras, y no dejarse llevar por lo que dicen.

Tienen todo el derecho a no estar de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador; lo único que les pido es que se informen bien, señaló al responder a estudiantes de la Universidad Anáhuac que centraron sus preguntas en las propuestas del candidato presidencial.

Esa idea que tienen del autoritarismo se ha impulsado desde distintos sectores para descalificar una propuesta que tiene un potencial enorme para dar una viabilidad distinta a nuestro país, remarcó.

Aseguró que la única persona capaz de instaurar un modelo de desarrollo distinto y ofrecer la paz que requiere el país es López Obrador, porque conoce cada lugar de la República y puede hablar por igual con la persona más pobre como con la más rica.

En relación con la construcción del nuevo aeropuerto, precisó que ya no será de la Ciudad de México, sino de Texcoco, estado de México, y por ende, al cerrarse el actual se dejarán de recibir ingresos y ni siquiera se conoce cuál será el destino de las más de 700 hectáreas que hoy ocupa la terminal, que son propiedad federal.

Postura con sustento técnico

En ningún lado del cálculo financiero del aeropuerto de Texcoco se habla de obras de mitigación para la Ciudad de México, advirtió.

Aclaró que la posición de López Obrador sobre la construcción de la nueva terminal aérea no se basa en ocurrencias, sino en opiniones técnicas.

Por la tarde, en los cuatro actos de campaña que realizó en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Sheinbaum criticó la situación en que Miguel Ángel Mancera dejó a la ciudad, donde impera un desarrollo inmobiliario desordenado y los índices de inseguridad aumentaron.

Señaló que el lunes Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, a las 16 y a las 18 horas, respectivamente.