Capital
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajadores de la delegación Coyoacán denuncian acoso por su afinidad a Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. 33

Un grupo de trabajadores de base, entre ellos adultos mayores, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública en la delegación Coyoacán, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina por el acoso y hostigamiento laboral de que son objeto por simpatizar con el partido Morena y denunciar irregularidades al interior de esta área.

En su escrito, los afectados relataron que desde que dos compañeros exhibieron que la hermana del perredista Armando Jiménez –quien fungió como director de Participación Ciudadana en la actual administración–, adscrita a prevención del delito, sólo acudía a firmar su asistencia cada 15 días o cada mes, comenzaron las represalias.

De trabajar en el área administrativa fueron reasignados a la de limpieza por la directora ejecutiva de la Dirección de Seguridad Pública, Giselle Hernández García, quien se dice protegida por el ex secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Además de ser agredidos verbalmente, a los empleados se les ha impedido el acceso a su área de trabajo, se les ha vejado, retenido su salario y se les puso a disposición del personal sin ninguna justificación y sin respetar los procedimientos administrativos correspondientes.

Los trabajadores pidieron a la Comisión de Derechos Humanos emitir medidas cautelares para evitar la consumación irreparable de la violación a sus derechos.