Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelve el tenis profesional a Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. a16

Después de 15 años, regresa el tenis profesional a Ciudad de México con el CDMX Open, de categoría ATP Challenger.

Tardó en regresar, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo, porque la capital mexicana es compleja para el tenis, la altura no ayuda y provoca que la pelota vuele mucho, pero la tecnología es un gran apoyo. Tenemos canchas de arcilla y pelotas especiales para la altura.

Este torneo sirve de desarrollo para jugadores jóvenes que se encuentran entre el lugar 200 y 300 de la clasificación ATP y contará con una bolsa de 100 mil dólares y un cuadro de 32 jugadores, que competirán del 9 al 15 de abril en el Club Deportivo Chapultepec.

Es un torneo sobre arcilla muy representativo y tiene la participación de jugadores muy interesantes de Latinoamérica y Europa, comentó Zurutuza; esta primera edición será un gran escenario para jugadores que vienen con gran ritmo y buscan crecer.

Entre los participantes destacan el dominicano Víctor Estrella Burgos, el salvadoreño Marcelo Arévalo, el español Adrián Menéndez-Maceira y el colombiano Santiago Giraldo.

Entre los mexicanos con wild card están Manuel Sánchez, Lucas Gómez y Luis Patiño.

Será una excelente oportunidad para jugadores que buscan crecer. Una vez que termine habrá que sentarse y analizar el futuro que tenemos, concluyó.